Fracaso de reunion G4
Informan Bush está decepcionado

<STRONG>Fracaso de reunion G4<BR></STRONG>Informan Bush está decepcionado

WASHINGTON, AFP y EFE.- El presidente estadounidense George W. Bush está «decepcionado» por el fracaso de las negociaciones de Postdam (Alemania) sobre la liberalización del comercio mundial, responsabilizando de ello a Brasil e India, pero prometió trabajar por el éxito de la «ronda de Doha», dijo el jueves la Casa Blanca.

 «El presidente está decepcionado de que ciertos países bloqueen una ocasión de ampliar los intercambios», declaró Tony Fratto, portavoz de la Casa Blanca.  «Grandes economías como Brasil e India no deberían oponerse al progreso de países más pequeños, pobres y en desarrollo, pero parece que es lo que sucedió esta semana en Alemania», agregó.  «Continuamos decididos a terminar con éxito la ronda de Doha», afirmó en una declaración la Casa Blanca, en referencia al ciclo de negociaciones internacionales para la liberalización de los intercambios y el desarrollo de países en desarrollo.

 Las negociaciones entre Brasil, la India, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos -el llamado G4- para dar un impulso a la bloqueada ronda de Doha para la liberalización mundial del comercio quedaron ayer suspendidas por falta de acuerdo, según se informó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas