París, Francia
República Dominicana tendrá dos nuevos turoperadores franceses que buscan ofrecer a los turistas no solo sol y playa, sino conocer la cultura, las personas y los atractivos naturales dominicanos.
Uno de ellos es FTI France, quien desea añadir circuitos para que el francés pueda descubrir RD de manera independiente, con lo que ellos llaman auto tour, que consiste en montarse en un automóvil siguiendo un itinerario para visitar todo el país con destinos que van desde Santo Domingo, Samaná o Barahona.
El segundo es Alpitours un turoperador líder en Italia que ahora se instala en Francia y quiere desarrollar una región cercana a Santo Domingo, especialmente Juan Dolio para ofrecer un paquete de cultura e historia y balnearios.
Estos detalles fueron ofrecidos por la directora de la Oficina Turística en Francia, Mercedes Castillo, y la directora de Promoción Internacional, Indira José, en el marco de la celebración de la “International French TravelMarket” (IFTM) Top Resa, la principal feria turística de Francia.
“Los franceses buscan hacer turismo interno dentro de nuestro país, lo que significa un gran avance porque podemos mostrar la cultura, la gastronomía y todos nuestro valores añadidos que tenemos. Al francés le gusta moverse con el local y eso lo vamos a lograr y vamos a seguir trabajando en eso porque es la tendencia mundial”, expresó Castillo.
Explicó que en el marco de la IFTM Top Resa agotaron una extensa agenda oficial y dentro de estas sostuvieron reuniones con el Sindicato de Empresas de Tour-Operadores de Francia (SETO). También con la Enterprise du Voyage que es una especie de Asonahores en Francia y son 5,300 agencias. Y además con Selectour, una federación de agencias turísticas que reúne a 1,200 en toda Francia.