Francia Jackson será la abanderada
de RD en Juegos Olímpicos

http://hoy.com.do/image/article/228/460x390/0/3E861642-EADE-47FC-A9C8-81F4AFE8043B.jpeg

POR JOSE CACERES
El Comité Olímpico Dominicano, a través de la Jefatura de Misión, escogió ayer a la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Francia Jackson, como la abanderada mañana de la delegación en el desfile de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, en lugar del campeón mundial de Atletismo, Félix Sánchez.

La afirmación la externó ayer el arquitecto Héctor Duval, jefe de misión del COD, desde Atenas, Grecia, luego de concluir una reunión de trabajo.

Duval declaró que se hizo una reunión donde le comunicó la decisión a la capitana del equipo de voleibol, Francia Jackson, quien no pudo esconder la alegría en su rostro.

“Esto es algo grandioso, ya que este es mi último torneo y miren cuál es, unos Juegos Olímpicos”, insistió.

Precisó que es un alto honor para una atleta ser la abanderada de la delegación.

El arquitecto Duval manifestó que esa decisión es un reconocimiento al voleibol dominicano por su ardua labor en más de una década, así como a la atleta, Francia Jackson.

De Sánchez ser el abanderado, debió haber llegado hoy a Atenas y mañana día 13 desfilar con la República Dominicana llevando la bandera dominicana en la delegación.

Sin embargo, eso obligaría a Félix Sánchez a entrenar durante 10 días sólo, sin su entrenador, ya que la competencia oficial de Sánchez será el día 23 de este mes.

Su manejado, Tony Campbell, explicó que los Juegos Olímpicos comenzarán mañana viernes 13 y Félix Sánchez competirá el día 23, 10 días después.

Expuso que a Sánchez no le gusta separarse de su entrenador que vive en Los Angeles y de viajar a la inauguración de los Juegos, estará 10 días sin su compañía.

HABLA LUISÍN MEJÍA

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, encabezó ayer el último viaje de la delegación dominicana que estará compitiendo a partir de mañana en los Juegos Olímpicos, de Atenas.

Mejía, viajó en compañía del Subsecretario de Deportes, licenciado David Brito, quien representará al titular de Deportes, licenciado César Cedeño, que no hará asistirá a Atenas.

Indicó que tan pronto llegue hoy a Atenas se integrará a las labores de la Jefatura de Misión, que encabeza el arquitecto Héctor Duval y el doctor Leonardo Monsanto.

ATLETAS HABLARÁN DIARIO RD

El licenciado Mejía anunció que el ingeniero Frank Herasme, primer vicepresidente del COD, estará a cargo del Comité Olímpico Dominicano, que cada tarde a las 3:45 hará una conferencia de Prensa para los medios dominicanos de radio, televisión y prensa escrita con los atletas y dirigentes desde Atenas.

Dijo Mejía que Herasme tendrá a su cargo esa responsabilidad y apuntó que los medios tendrán allí todas las facilidades para hacer su trabajo. “No importa que sea sábado o domingo, el COD tendrá una sala de prensa para que los periodistas del país hablen con los atletas y los dirigentes desde Atenas, luego de la jornada de cada día”, subrayó.