El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, se mostró optimista con relación a la participación de los atletas de este deporte en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Nuestros muchachos agotan un intenso programa de entrenamientos, en los próximos días viajarán a un campeonato panamericano. Ya estuvimos en una base de entrenamientos en España y otra en Alemania”, dijo Camacho.
El principal dirigente del taekwondo dominicano se refiere a Luis Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, quienes ostentarán la representación de República Dominicana en el campeonato de ese deporte de los próximos Juegos Olímpicos.
Camacho insistió en que la meta es igualar o mejorar en Río 2016 la actuación registrada por el taekwondo dominicano en Beijing 2008, donde aportaron al país una medalla de plata.
“Estamos trabajando para ello, pero es bueno aclarar que en Río estarán los mejores competidores de taekwondo del mundo y todos se preparan para ganar”, añadió.
Resaltó que la participación de República Dominicana en esta oportunidad será histórica, debido a que por primera vez el taekwondo clasifica tres atletas a la cita olímpica.
“A ninguno de estos muchachos se le regaló nada, ellos se ganaron el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos y tenemos plena confianza en Pie, Hernández y Katherine”, sostuvo.
Pie viene de ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2015 y plata en los Panamericanos Toronto 2015. Moisés también fue medallista en ambos eventos.