Al encabezar la tarde de este miércoles un mano a mano en el sector La Senda de Villa Mella, el alcalde Francisco Fernández recordó a la dirigencia y cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que no subestimen al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que según expresó, “al PRD hace tiempo que el pueblo dominicano lo asumió como un sentimiento nacional”.
Fernández aconsejó, además, al presidente de la República y candidato a la reelección por el partido de Gobierno, a que tenga mucho cuidado en minimizar al partido blanco y a no dejarse llevar de un triunfalismo desmedido “porque podría ser muy peligroso” para sus aspiraciones de continuar dirigiendo los destinos de la nación dominicana.
El aspirante a ser repostulado nueva vez como Alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, por el Partido del “Jacho Prendío”, significó que actualmente esa plaza cuenta con una matrícula de votantes que sobrepasan los 320 mil electores, “por lo que hay que tener en cuenta el peso específico que ha jugado históricamente el PRD en el sentimiento de la gente, en cada torneo electoral en esta demarcación”.
“Por eso le digo a mi amigo Danilo Medina y al PLD a que no minimicen tanto al PRD, porque en Santo Domingo Norte, el PRD es el PRD y se lo vamos a demostrar”, dijo.
Afirmó que a Santo Domingo Norte se le tiene como uno de los municipios emblemáticos del PRD históricamente. «Con relación a otros pueblos, sondeos de opinión revelan que en la actualidad es uno de los lugares donde mejor se encuentra posicionado el partido blanco», añadió.
El dirigente político estimó como desbordante el respaldo recibido por parte de población en cada una de las jornadas políticas que lleva a cabo en los diferentes sectores de la localidad, y consideró que esto se debe a la gran labor que viene realizando al frente del Gobierno Municipal en beneficio de sus habitantes.
La actividad proselitista fue iniciada pasada las 4:00 de la tarde y se extendió hasta las 7:00 de la noche, y estuvo caracterizada por un gran entusiasmo de los participantes, y donde Fernández intercambió saludos con niños, mujeres, jóvenes y envejecientes que salían de sus casas a recibirle durante el trayecto recorrido por el referido barrio.