Francisco Javier elogia discurso de Danilo Medina sobre aportes económicos y sociales del turismo

DSC_7647
El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, dijo que nueva vez el presidente Danilo Medina deja ver su clara y sabia visión de estadista cuando destaca el impacto económico y social del sector turístico en el país al que el mandatario calificó como “el petróleo de los dominicanos” durante el homenaje que le tributó la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este.
Expresó que las palabras del presidente de la República las toma como un estímulo y un espaldarazo para continuar el trabajo de alcanzar la meta de 10 millones de turistas, trazada por Medina, y que en este momento sobrepasan los 6 millones de visitantes.
“El presidente de la República fue certero al señalar que el turismo es el sector de mayor crecimiento económico del país y el que más derrama sobre la economía doméstica porque sus beneficios abarcan al mayor segmento de la población dominicana”, agregó Francisco Javier.
Dijo que al agradecer el reconocimiento de los hoteleros, el gobernante puso de manifiesto las razones que tuvo para bautizar  a la industria turística como la locomotora de la economía dominicana desde el principio de su primera de dos gestiones que lleva al frente del Estado dominicano.
“El discurso del presidente Medina fue una pieza sin desperdicio; demostró de nuevo su profundo conocimiento sobre el movimiento del turismo local y a nivel mundial, el significado de este sector para el desarrollo presente y futuro del pueblo dominicano y el extraordinario aporte que hacen los inversionistas, el sector privado y el gobierno para impulsarlo sin pausa”, enfatizó el ministro de Turismo.
Francisco Javier también saludó el gesto de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este de reconocer al presidente Medina, homenaje que consideró atinado y justo por el impulso que desde el gobierno ha dado el mandatario al sector hotelero y por la inversión pública sostenida al desarrollo de Punta Cana.
Corroborando las palabras de Ernesto Veloz, presidente de la agrupación hotelera, Francisco Javier apuntó que el presidente Medina “es un presidente comprometido día a día con el desarrollo del turismo porque está consciente de su importante aporte al desarrollo y la marcha de la economía”.

COMENTARIOS