Francisco Javier García encabeza reunión Subcomité de Turismo

4D_Economía_15_4,p01

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, encabezó la reunión de trabajo del Subcomité de Turismo del Consejo Nacional de Competitividad, a fin de delinear las acciones a adoptar en los próximos días, y que persiguen potenciar el desarrollo y productividad de la industria turística del país.

Dicho organismo, creado en el marco de la ‘’Iniciativa Presidencial para el Fomento del Desarrollo Productivo’’, está conformado por representantes del Ministerio de Turismo (Mitur) del empresariado, de asociaciones del sector turístico y del Consejo Nacional de Competitividad.
Durante el encuentro celebrado en el salón de conferencias del Mitur, García Fernández, quien forma parte del pleno del CNC por el sector público, calificó de vital consensuar e intercambiar ideas junto a los principales actores de los sectores público y privado que inciden en la industria turística, las estrategias a implementar con tal de que el país siga creciendo y siendo el referente mundial como líder del turismo en todo el Caribe y Latinoamérica.

La reunión tuvo como objetivo primordial el diseño de acciones que contribuyan a afianzar el favorable clima de negocios, de las inversiones, la sostenibilidad y competitividad de la industria turística como principal sostén de la economía del país.

Dicha iniciativa persigue lograr un mayor ingreso por motivo de las exportaciones de bienes y servicios, generar más empleos y estimular a los sectores productivos para dinamizar la economía del país.


COMENTARIOS