Frangivento Charlotte Roadster: un eléctrico italiano

Frangivento Charlotte Roadster: un eléctrico italiano

La compañía italiana Frangivento presentó un peculiar auto deportivo eléctrico, un vehículo capaz de superar los 800 caballos de fuerza y con un estilo que rompe con lo habitual. Un estilo de carrocería que para bien o para mal, raya los límites de la exageración llamando la atención más de lo debido.
Sin dudas un auto de estilo y características únicas que lo convierten en uno de los vehículos más peculiares que haya debutado este año en el mercado automotriz mundial.

El nombre que recibió la nueva obra maestra es ‘Frangivento Charlotte Roadster’, un súper deportivo que debutó en el auto show de Mónaco y que ya entró en producción. Su forma exterior, tan peculiar, hará que resalte a donde pueda pasar. Es, por así decirlo, una verdadera joya arquitectónica a la que solo tendrán acceso unos pocos compradores muy pudientes. Desde la empresa ya han confirmado que han habido varios interesados en este Charlotte Roadster.

Hablando de capacidad de andar y mecánica, al enterarnos de su motorización casi nos desmayamos.
El Frangivento Charlotte Roadster emplea un poderoso motor eléctrico de 897 caballos de fuerza.
Este propulsor es alimentado por una batería de jonio litio de 70 kilowatt hora (kWh). El bólido puede llegar a los 100 kilómetros por hora en apenas 2.6 segundos. El fabricante Frangivento alegó que su interior se asemeja más a un estar moderno que a una cabina de auto, resaltando las llamativas tapicerías y un volante tipo monoplaza de Fórmula Uno.

El piso, en color madera, refleja todo el gusto y las capacidades de diseño de la fina artesanía italiana con el que fue creado, un sin número de detalles que rozan el nivel de ‘obra de arte’, un auto particular para los que tienen la posibilidad económica de permitirse uno. Claro está que habrá que preguntarse ¿cuántos clientes serán capaces de pagar 1.43 millones de euros por un auto de tres asientos tan peculiar?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas