El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Frank Rodríguez puso a circular ayer su obra “Resultados de una Gestión Hídrica”, en la que manifiesta las principales acciones que realizó durante varios periodos al frente de esa institución.
El acto fue celebrado en la Bibliteca Nacional Pedro Henríquez Urena, y contó la asistencia del expresidente Leonel Fernández, funcionarios del Indrhi y de otras instituciones del Estado.
En el libro, Rodríguez plantea como un logro de su gestión la conclusión de las “Juntas de Regantes”, un proceso que había sido iniciado a principios de la década de 1980.
Dijo que consideró necesario y oportuno darle continuidad, porque creyó que tendría un positivo impacto social y económico, como en efecto, dijo, ha tenido.
Señaló que a cada Junta de Regantes le otorgó la fijación y cobro de las tarifas por el uso del agua, con el propósito de evitar problemas con el Indrhi, sobornos y otras dificultades.
Resaltó cómo entre sus conquistas los programas de desarrollo socio-educativo y cultural de los productores en los sistemas de riego, para lo cual, dijo, creó centros para la formación de capital humano en la zona rural. “Con ese fin concertamos alianzas con instituciones académicas nacionales e internacionales”, refirió.
Frank Rodríguez es ingeniero civil y dirigió el Indrhi de 1998 al 2000, de 2004 al 2007 y de 2009 al 2102.