AR en los deportes: Los Juegos Nacionales son buenos para los pueblos

AR en los deportes: Los Juegos Nacionales son buenos para los pueblos

Se habla y se escribe mucho de la celebración de los Juegos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal y se observa la voluntad del ministro Díaz de montarlos este año, aunque también tengo informes de que los trabajos en las instalaciones están atrasados.
Desde mi óptica la celebración de Juegos Nacionales es buena para las ciudades donde se organizan.
Dinamizan la economía y crean empleos directos e indirectos y eso es positivo.
Quien suscribe siempre ha sido un aliado de la celebración de estos juegos. Pienso que debemos de ir pensando en hacerlos todos los años.
Con esa inversión los gobiernos garantizan sacar jóvenes de las esquinas quienes podrían terminar en delincuencia en el futuro.
Esas instalaciones que sirven para las competencias de los Juegos Nacionales se quedan como un legado importante para la juventud de esos pueblos donde después con el tiempo pueden convertirse en atletas de alto rendimiento.
Hay ejemplos sobre sedes donde la celebración de los Juegos Nacionales ha dejado una impronta positiva. Podemos citar el caso de Monte Plata donde además de dejar un legado de instalaciones, los juegos dejaron atletas que se han convertido en joyas de altos kilates como son los casos de Gabriel Mercedes, Luisito Pie y Luguelín Santos, todos medallistas olímpicos.
Estelares beisbolistas dominicanos han dado a conocer su talento después de haber jugado en los Juegos Nacionales. Félix Fermín y Luis Polonia son un ejemplo de eso.
Mi interés es que se monten bien este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas