Freddy Beras-Goico cumple mañana ocho años en el cielo

País - Almuerzo Grupo de Comunicaciones Corripio, con la presencia del Productor de Televisión y Comediante Freddy Beras Goico, el Teólogo Católico Rev. Manuel Maza y el Sociólogo e Inveztigador Folklórico Lic. Dagoberto Tejeda.
Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 16 de diciembre del 2009.
País - Almuerzo Grupo de Comunicaciones Corripio, con la presencia del Productor de Televisión y Comediante Freddy Beras Goico, el Teólogo Católico Rev. Manuel Maza y el Sociólogo e Inveztigador Folklórico Lic. Dagoberto Tejeda. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 16 de diciembre del 2009.

Tras la partida física del presentador de televisión, productor, humorista y filántropo dominicano Freddy Beras-Goico, un día como mañana 18 de noviembre, es mucho lo que se le extraña en este país.
Su aguerrida forma de enfrentar y/o denunciar las injusticias, su mano amiga para los más necesitados y la forma también de hacer olvidar a las personas de los problemas del día a día con sus chistes y contagiosa risa son difíciles de olvidar.
A ocho años de su muerte, sus casi 50 años en el arte dejaron un legado indeleble. Freddy fue el creador de varios programas de televisión que se convirtieron en instituciones televisivas, siendo “El Gordo de la Semana” (1973-2003) el programa más emblemático de su carrera.
Beras-Goico inició su carrera en el teatro y en 1959 entró a la televisión como camarógrafo en el canal de televisión Rahintel. Tras el presentador del programa “Sufra las consecuencias” ausentarse un día por otros compromisos, Beras-Goico asumió la posición de manera casual, y desde ese momento comenzó su prolífera trayectoria en los medios de comunicación.
Otros programas en los que el comunicador dejó su huella fue en “Cosas de Freddy”, “La hora del moro”, “En la prensa”, “El show de noticias” (en radio), “Tres por tres”, “Nosotros a las 8”, “De Noche”, “El Show del mediodía”, “El Gordo de la Semana”, “Punto Final”, “Todos juntos”, “Con Freddy y Milagros” y “Con Freddy y punto”, su último proyecto televisivo.
Freddy murió un 18 de noviembre en la unidad de cuidados intensivos del Mount Sinai Hospital en Nueva York. Fue sepultado en el cementerio Puerta del Cielo el 21 de noviembre de 2010, el mismo día que hubiera cumplido 70 años.