Freddy Ginebra Giudicelli, su éxito es satisfacción de todos

http://hoy.com.do/image/article/212/460x390/0/BDE3557F-2DC1-41AD-8B4D-516790BAF02F.jpeg

Desde muy joven Freddy Danilo Ginebra Giudicelli se interesó por la educación, el arte y la cultura, es por eso que hace tres décadas fundó Casa de Teatro como un refugio para los artistas dominicanos, y desde hace 20 preside Publicitaria Cumbre, firma que está de aniversario en esta fecha, motivos por los que quisimos entrevistarlo para que nos contara su experiencia al frente de ésta, y uno que otro detalle personal.

Con la sencillez que lo caracteriza nos recibió en su oficina del Edificio Cumbre, ubicado en la calle José Contreras en el sector de Gazcue; allí en un ambiente creado a su estilo, nos habla de la publicidad como su pasión, lo que da sentido a su existir, y que contribuye al éxito de sus clientes, con los que dice, se involucra profundamente.

Su expresión evidencia la satisfacción por el crecimiento y logros alcanzados en Publicitaria Cumbre a lo largo de estos 20 años, razón por la que precisa que “en Cumbre hemos realizado un trabajado arduo y difícil durante este tiempo, pero es algo que me apasiona, y mucho más, porque estoy rodeado de personas muy talentosas, con las que realizo un trabajo en equipo, en el que no hay estrellas sobresalientes, sino que el éxito es satisfacción de todos”.

Mientras nos relata su experiencia al frente de Cumbre, expresa: “Cada persona de esta empresa cumple con sus compromisos en sus respectivas áreas, y me siento muy complacido con los resultados”.

“Uno de los logros más importantes de la agencia es tener a nuestros clientes felices y que logren sus metas de ventas, por eso es que la mayoría de las empresas con las que trabajamos se han mantenido con nosotros desde el principio, y también porque nuestra filosofía es la transparencia y la honestidad, buscando siempre la manera de brindar significativos beneficios a las firmas que manejamos, con las que tenemos una relación que va más allá de la amistad”.

Con gran regocijo, el presidente de Cumbre toma una llamada telefónica de su teléfono móvil, y luego nos dice: “Nuestra empresa ha crecido vertiginosamente; hoy día contamos con un amplio departamento creativo, de mercadeo, estudio de grabación, departamento fotográfico, de investigación y relaciones públicas.

Nuestra misión es brindar todo tipo de servicios publicitarios y de mercadeo a empresas”.

Con relación a las actividades festivas del aniversario expresa: “El pasado 4 de este mes ofrecimos un desayuno a nuestros socios y clientes con la presencia de José Molinari, vicepresidente de Nazca, Saatchi & Saatchi, de Puerto Rico, nuestra socia, y aprovechamos para presentar la modalidad “Año del Lovemarks” (amor a las marcas), filosofía con la que se regirá la empresa. Se dio a conocer igualmente un programa, a través del que brindaremos un mejor servicio a las empresas clientes, enfocados básicamente en las marcas y el segmento poblacional hacia el que éstas quieren dirigirse”.

“Publicitaria Cumbre cuenta con una amplia cartera de clientes, entre éstas; Verizon, BHD, Cemex, Brugal & Compañía, Cactus, Los Niños con Don Bosco, Pinturas Popular, Glaxo Smith Kline, Falconbridge Dominicana, Seguros Palic, Casa de Teatro, Vinícola del Norte, AES Distribuidora de Electricidad del Este, Junta Central Electoral, Payless Shoes Source, Iberia, Purina, Coral Hotels, Asociación de Ahorros y Préstamos, así como las firmas internacionales: United Percel Service (UPS), Samsung, Worlidlink, Instituto Leonardo Da Vinci, Nintendo y Cambridge Internacional Consulting.

[b]Publicitaria Cumbre[/b]

Nace en la calle José Contreras número14 en el sector de Gazcue, en una pequeña habitación. Hoy día se encuentra en el mismo lugar pero ocupa un edificio de tres niveles, y con una nómina de empleados de 60 personas. Indica su presidente y fundador, Freddy Danilo Ginebra Giudicelli, que fue en enero de 1984 cuando junto a un grupo de visionarios empresarios, entre ellos Marino Ginebra, José Manuel Trullols, Alberto Jana y Oscar Peña fundó la Publicitaria Cumbre, firma que desde 1988 cuenta con la sociedad de Nazca Saatchi & Saatchi de Puerto Rico.

[b]El staff de directivos[/b]

Freddy Danilo Ginebra Giudicelli, presidente; Arelis Tejada, vicepresidente División de Finanzas; José Alberto Ginebra G., director de Nuevos Negocios; Eurípides Roques, director de Investigación y Mercadeo; Brigite Kinkel, directora de Cuentas; Diego Buenaño, director creativo; José Alberto Ginebra R., director de Relaciones Públicas; Freddy Arturo Ginebra R., director de Audiovisuales y Josefina Comprés, directora de Producción Gráfica.

[b]Proyectos de la empresa [/b]

Dentro de los proyectos futuros de la empresa indica que está la creación de una nueva página web, para tener una comunicación más ágil con sus clientes a través de la red, así como la puesta en ejecución de la más moderna y avanzada tecnología, acorde con las exigencias del mercado mundial.

“El cliente dominicano es muy exigente y nosotros queremos brindarle en todo momento lo mejor. Podremos suplir todas las demandas a través de la conexión con Saatchi & Saatchi, publicitaria que está a la vanguardia del movimiento publicitario mundialmente”.

[b] “Tengo una doble vida”[/b]

Afirma tener una doble vida, porque se desenvuelve entre Publicitaria Cumbre y Casa de Teatro; ésta última la define como su gran bendición y pasión encontrada en el camino. “He sabido combinar ambas cosas, y creo que están íntimamente relacionadas; la una ha ayudado a la otra. En los dos escenarios trato de ser el mismo ser humano y de entregarme con el mismo entusiasmo a todo lo que hago. Cumbre me toma todo el día, mientras que Casa de Teatro son las noches y los fines de semana, una cosa complementa la otra”, expresa.

“Este año celebramos el 30 aniversario de Casa de Teatro, lo que me llena de mucha satisfacción, porque durante este tiempo nuestra misión principal ha sido dar cabida a esos artistas anónimos que no tienen la vía para dar a conocer sus trabajos. Somos un trampolín para aquellos que no tienen ni nombre ni dinero y que quieren abrirse paso en su vida a través de su talento inédito, para ellos está Casa de Teatro, espacio que sirve de puerto de acogida”.

“Ayudar a quienes necesitan me da mucha satisfacción. Es muy gratificante cuando alguien se acerca y me entrega su trabajo para que le dé mi opinión, y le diga que es bueno; así no cuente con los medios para llegar a otros niveles, un simple gesto positivo puede abrir una gran puerta a un ser humano y convertirlo en el ángel que siempre soñó”, afirma.

Expresa Freddy Ginebra que Casa de Teatro es un lugar donde quienes tienen talento pueden plasmar sus sueños y descubrirse. “Mi filosofía allí ha sido desde siempre dar sin esperar nada. Lo mío es dar y creo fielmente que en ello está la felicidad y el gran logro de la vida. Me siento muy conforme con el trabajo desarrollado, y también con el respaldo recibido de importantes empresas nacionales que, a través de estos años, se han comprometido con los proyectos de fomento a la cultura que realizamos en Casa de Teatro.

[b]Perfil[/b]

Freddy Danilo Ginebra Giudicelli nació el 17 de febrero de 1944 en la calle Sánchez número 70 de la Zona Colonial.

Sus padres son: Danilo Ginebra y Cecilia Giudicelli.

Sus hermanos: José Alberto, Rita, Danilo y Yolanda.

Está felizmente casado hace 35 años con Edelmira Robiou.

Tiene dos hijos: José Alberto y Freddy Arturo, quienes le han dado tres hermosos nietos: Ana Marina, Elena y Juan Pablo, los que afirma son su “locura”.

“Si hubiese sabido la satisfacción y ternura que producen los nietos los habría tenido a los 12 años, son la bendición más grande que Dios puede dar a un ser humano. Estoy inmensamente enamorado de mis nietos”, afirma.

Estudios: los primarios y secundarios los cursó en el Colegio La Salle. Se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1966 y realizó estudios de televisión y publicidad en la ciudad de Nueva York.

Hace 30 años está al frente de Casa de Teatro y 20 en Publicitaria Cumbre, aunque su primer trabajo fue de profesor, con apenas 17 años.