Fredermido desiste de su iniciativa reeleccionista

Tribunal debe seguir instancia.

Fredermido Ferrera Díaz desistió del recurso de inconstitucionalidad que interpuso contra la vigésima disposición transitoria de la Constitución del 2015, y así abrir la posibilidad de una nueva repostulación al presidente Danilo Medina.
En una instancia dirigida al presidente y demás jueces del Tribunal Constitucional, el dirigente reformista solicita “formal desestimiento y solicitud de retiro y archivo definitivo” de la instancia directa de inconstitucionalidad de la vigésima disposición, que depositó el 15 de febrero.
No obstante, el tribunal debe decidir, sin que precise de la intervención de las partes, conforme el artículo 7.11 de la Ley 137-11.
La decisión del político ocurre horas después de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmara que Medina no está en reelección, y que no conoce a Ferrera Díaz.
También, después de que su iniciativa fuera atacada por sectores, principalmente expertos en Derecho Constitucional, que la calificaron como “improcedente”, “absurda”, y otras expresiones peyorativas y de que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lo desautorizara.
Esta reportera intentó comunicarse con el abogado para que explicara las razones de su desestimiento, y todos los esfuerzos resultaron infructuosos.