Frente Amplio y Movimiento Rebelde pactan

P24

El Frente Amplio (FA) de Fidel Santana y el Movimiento Rebelde (MR), de Juan Hubieres, pactaron ayer una asociación política por tiempo ilimitado y de alcance nacional, con el propósito de hacer juntos reclamos por la defensa de los intereses populares y nacionales, y la ética en el ejercicio de la política y en los […]

El Frente Amplio (FA) de Fidel Santana y el Movimiento Rebelde (MR), de Juan Hubieres, pactaron ayer una asociación política por tiempo ilimitado y de alcance nacional, con el propósito de hacer juntos reclamos por la defensa de los intereses populares y nacionales, y la ética en el ejercicio de la política y en los asuntos de Estado.
Durante su Convención Nacional Extraordinaria, el FA además otorgó amplios poderes a su Comisión Política; a su presidente, Fidel Santana, y al secretario general, Juan Dionisio Restituyo, para que analicen todo lo que tiene que ver con acuerdos políticos con otras organizaciones, ante la proximidad de las elecciones.
Acordó que la candidatura presidencial de la organización, encarnada en Luis Abinader, será proclamada pronto en un acto con las demás fuerzas que integran la Convergencia por un Mejor País.
Discursos de barricada. En la actividad realizada en el Teatro Narciso González, hubo cuatro discursos de duros ataques al Gobierno, la Junta Central Electoral (JCE) y a la justicia.

Virtudes Álvarez, Hubieres y Restituyo se encargaron de desnudar lo que a su juicio es la realidad nacional, y a plantear la urgencia de cambios. En tanto, Santana se circunscribió a desmentir la afirmación del presidente Danilo Medina de que en su campaña no son usados recursos públicos.


COMENTARIOS