La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó ayer a la Comisión de Ética (CEP) del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en un acto celebrado en la sede de la institución formadora.
En la actividad participaron el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles; el director director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet; George Khoury, Rafael Alberto Basora, director ejecutivo y encargado del Departamento de Ética e Integridad Gubernamental, respectivamente.
Los juramentados en el acto fueron Aracelis Disla, coordinadora de la comisión y gerente de Control Interno; Maura Corporán, gerente de Normas y Desarrollo Docente; Marisol Jiménez, gerente de Administración y Finanzas; Carmen Reyes, consultora jurídica.
Asimismo, Margarita Aquino, encargada de Recursos Humanos; Victoria Torrens, encargada de la Unidad de Compras; Mildred Pérez, encargada de la Oficina de Acceso a la Información, y Bilma Erasme, encargada del departamento Financiero, quien será la secretaria de la comisión.
Durante el acto, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que en la entidad se promueve la transparencia y el quehacer apegado a la ética.
Agregó que como parte de esa estrategia, desde el inicio de su gestión se lleva a cabo el ciclo de charlas Formación Técnica: Principios y Valores, con el objetivo de fomentar una cultura de integridad para complementar las habilidades técnicas de los participantes de los programas de capacitación del Infotep.
Además, resaltó que ejecuta, junto a la Fundación Popular y AFP Popular, el proyecto de Herramientas de Autoconocimiento para el Fortalecimiento de los Valores y la Ética Profesional.
Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos de carácter cívico, integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de las Instituciones Públicas donde operan.