ESPN Digital
Las esperanzas que le dan a la leyenda del deporte mundial Muhammad Ali cada vez son menos, tras ser ingresado este jueves por problemas respiratorios a la zona de hospitales en Phoenix, Arizona.
La gravedad de su estado de salud es tal que en un reporte de la agencia Reuters, se lee que le podrían quedar pocas horas de vida y que incluso los servicios funerarios han quedado listos.
“Está extraordinariamente grave. Es cosa de horas”, dijo una fuente a Reuters respecto al estado de salud de Ali. “Podría tratarse de un poco más de un par de horas, pero no será mucho más.
Los servicios funerarios han sido ya arreglados”, añadió la fuente citada por Reuters, la cual habría hablado con la esposa de Ali, Lonnie.
En otro reporte de Reuters, en el que citan al vocero de la familia, Bob Gunnell, dijo que estaba en condición estable y esperaban que su estancia en el hospital fuera breve.
De acuerdo con diversos reportes, Ali habría recibido soporte artificial para mantenerse con vida, mas la fuente de Reuters no aclaró el tema al negarse a hablar sobre el mismo.
En entrevista con ESPN.com, el promotor Bob Arum, quien trabajó muchos años al lado de Muhammad Ali, comentó: “Sé que no está luciendo bien. Pero él es un peleador y va a seguir peleando”.