Fuerte oleaje en el Atlántico motiva alerta verde

Oleaje en Costa 2

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró el nivel de alerta verde desde cabo Engaño hasta Manzanillo, y recomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto.
Ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe marino pronosticó que el viento del Noreste será de 15 a 20 nudos y se registrarán olas de siete a ocho pies cerca de la costa, aumentando mar adentro para la costa Atlántica.
También se exhorta a los usuarios de las playas del litoral Atlántico tener precauciones y tomar las medidas necesarias para evitar daños, por el oleaje anormal y rompientes peligrosos que se registra en la zona.
En tanto, las embarcaciones que operan en la costa caribeña desde Barahona y Pedernales, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Onamet pronosticó que hoy las precipitaciones serán mínimas en gran parte del territorio nacional; aunque prevé que lluvias débiles y aisladas podrían registrarse en las zonas montañosas de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, al anochecer.
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas con relámpagos distanciados.