Fuerza Aérea traspasa mando del Comando Aéreo

La Fuerza Aérea de República Dominicana efectuó la ceremonia de Traspaso de Mando del Comando Aéreo de la institución.  El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD,  en momentos en que dejaba instalado en sus nuevas funciones al Coronel Piloto Héctor David Martínez Pérez, FARD ( DEM) como nuevo Comandante del Comando Aéreo de la institución. Observa el Coronel Piloto Fernando R. Hernández Calcaño, Comandante saliente.  Hoy/Fuente Externa 6/9/18
La Fuerza Aérea de República Dominicana efectuó la ceremonia de Traspaso de Mando del Comando Aéreo de la institución. El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, en momentos en que dejaba instalado en sus nuevas funciones al Coronel Piloto Héctor David Martínez Pérez, FARD ( DEM) como nuevo Comandante del Comando Aéreo de la institución. Observa el Coronel Piloto Fernando R. Hernández Calcaño, Comandante saliente. Hoy/Fuente Externa 6/9/18

La Fuerza Aérea de República Dominicana efectuó ayer la ceremonia de traspaso de mando del Comando Aéreo, en las instalaciones del Hangar de Mantenimiento Aéreo No.1, donde el comandante saliente, coronel Fernando R. Hernández Calcaño, entregó al entrante, su par Héctor David Martínez.
Una nota explica que la actividad fue encabezada por el comandante general de la institución, mayor general Richard Vásquez Jiménez y que la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Guarionex Pérez.
El texto indica que Hernández Calcaño, agradeció por la oportunidad de dirigir esta importante dependencia.
En tanto, Martínez Pérez, felicitó a su antecesor por su ardua labor al frente del Comando Aéreo, de quien recibió el banderín.
El documento dice que las palabras de exhortación estuvieron a cargo del Vásquez Jiménez, quien expresó que asumió la posición con una carpeta llena de sueños y planes que serán hechos realidad con apoyo del personal institucional.
Indica el documento que acompañaron al comandante general, oficiales generales del alto mando y el Estado Mayor de la institución y oficiales pilotos de los escuadrones de vuelo del Comando Aéreo, entre otros militares.
¿Qué es? De acuerdo con la información de la página web de la Fuerza Aérea, el Comando de Mantenimiento surge el 15 de junio de 1952 como Compañía de Mantenimiento, compuesta por 13 oficiales y 163 alistados, su comandante era el capitán Ernesto Tejeda Matos. Pero es el 15 de octubre de 1965 cuando pasa a ser Comando de Mantenimiento, según la Orden General No. 35 que cambia, a la vez, el nombre de Aviación Militar por Fuerza Aérea Dominicana.