Funcionaria dice hacer Patria es no ser corrupto

contrataciones

La directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán, dijo hoy que una forma de hacer Patria actualmente es no tocando para beneficio propio el dinero público, sino dándole el uso que las leyes establecen.

Guzmán habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 171 aniversario de la Independencia Nacional, gesta que  permitió la creación de la República Dominicana.

Dijo que una de sus mayores satisfacciones como ciudadana y servidora pública la expresaba ante este solemne espacio, que han comenzado a dar los pasos firmes, con el apoyo absoluto del gobierno del Presidente Medina, para desde las Compras Públicas, cerrar el círculo limitado de beneficiarios, y en cambio abrir un amplio mundo de más de 60 mil oportunidades de negocios, para el desarrollo de nuestra gente, y sobre todo para reactivar la industria nacional.

Sostuvo que con un Sistema Nacional de Compras Públicas fuertes, tendremos sectores productivos rescatados, ahorros efectivos para mejores servicios de salud, educación, electricidad, agua, viviendas y todo el conjunto de obras que el Estado está llamado a garantizar a sus ciudadanos. De lo que se trata en compras públicas es de mejorar la calidad del gasto y de transparencia. Y es por eso que el manejo de los recursos públicos debe ser un asunto de interés por las políticas y no de interés de la  política.

Sugirió  romper de una vez y por todas con la tradición y con el conformismo, y hacer todo lo que nos propongamos bien, con honestidad, con apego a las normas establecidas, porque somos dominicanos y venimos de una estirpe brava como lo fueron los trinitarios, la juventud del 14 de Junio, las Mirabal, Manolo Tavárez, Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, y en ella, cientos de dominicanos y dominicanas que decidieron dar su vida por un futuro que es nuestro presente.

Camino al Altar de la Patria.

Camino al Altar de la Patria.

 

Beneficios. Dijo que con un Sistema Nacional de Compras Públicas fuertes, “tendremos sectores productivos rescatados, ahorros efectivos para mejores servicios de salud, educación, electricidad, agua, viviendas y todo el conjunto de obras que el Estado está llamado a garantizar a sus ciudadanos”.

Expresó que de lo que se trata en compras públicas es de mejorar la calidad del gasto y de transparencia. Y es por eso que el manejo de los recursos públicos debe ser un asunto de interés por las políticas y no de interés de la  política.

 


COMENTARIOS