Funcionario afirma comunicación es más democrática

Funcionario  afirma  comunicación es más democrática

El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia (Dicom), Moisés González Peña, afirmó ayer que es palpable la democratización de la comunicación en el Gobierno.
Dijo en una nota que República Dominicana vive “una auténtica revolución” en la comunicación del Poder Ejecutivo con la sociedad, que nunca antes había existido una tan fluida y que esto ha sido posible por la reforma de su estructura y cambios en sus contenidos.
Aseguró que el primer paso fue corregir/continentalizar el archipiélago de estructuras con la creación, mediante el decreto 490-12, que designa a Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, con lo que creó una única estructura, la Dirección General de Comunicación, dependencia del Ministerio de la Presidencia.
Explicó que ese órgano diseña, coordina y dirige toda la política de comunicación.
Según González el nuevo contenido de la comunicación gubernamental está centrado en los porqués e impactos de las políticas públicas, guiado por el principio hostosiano, acogido por Juan Bosch, de asumir la política como ejercicio pedagógico, y de gobernar, como acción que implica comunicar. “Privilegiamos la comunicación, no la propaganda”.
El texto dice que destacó que el eje del relato gubernamental son los ciudadanos y la acción comunicacional procura empoderarlos para que puedan beneficiarse de las políticas públicas.
“Danilo Medina encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, dialogante, transparente, frugal, democrático, activo, en la calle, volcado al servicio de los ciudadanos, honesto, respetuoso de las leyes y aliado de familias y negocios dominicanos en la brega diaria por su bienestar”, aseguró.
Sostuvo que comunicación gubernamental procura construir una relación duradera y de confianza con las personas y sus organizaciones; fortalece los espacios ciudadanos, integrados por empresas, profesionales, gremios, gente en las redes sociales, académicas y territoriales.

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