Funcionarios atados decidir precios de combustibles

Rueda de prensa HackAmericas, en la oficina DID, para dar a conocer lanzamiento  de iniciativas de escala regional para convocar soluciones innovadoras para mejorar el transporte y movilidad de Ciudades como Santo Domingo.En Foto: Sr. Miguel Conrado, Tatiana Gallego, Claudia de los Santos, Ignacio Méndez. Hoy/Arlenis Castillo/12/09/18.
Rueda de prensa HackAmericas, en la oficina DID, para dar a conocer lanzamiento de iniciativas de escala regional para convocar soluciones innovadoras para mejorar el transporte y movilidad de Ciudades como Santo Domingo.En Foto: Sr. Miguel Conrado, Tatiana Gallego, Claudia de los Santos, Ignacio Méndez. Hoy/Arlenis Castillo/12/09/18.

A las protestas de organizaciones choferiles en Santo Domingo y Santiago por las constantes alzas en los precios de los combustibles, el Ministerio de Industria, Comercio y Mypime (MICM) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) responden que el gobierno se encuentra con las manos atadas a la Ley de Hidrocarburos.
Funcionarios de ambas instituciones señalan que los precios se ajustan de acuerdo al mercado internacional del petróleo, tal como lo establece la Ley 112-00
El viceministro de MICM, Ignacio Méndez, considera que lo que más quisiera esa institución es que los precios de los combustibles fueran hacia la baja, ya que estos afectan a prácticamente todas las actividades productivas.
Indica que las autoridades no pueden hacer absolutamente nada, sino simplemente aplicar la Ley, y que los mecanismos son transparentes.
De su lado, Claudia Franchesca de Los Santos, directora del INTRNAT, aclaró que esa institución no tiene ninguna jurisdicción con relación a los precios de los combustibles.
“Pero hay que tener en cuenta que no somos un país productor de petróleo y estamos obligados a manejar precios y esquemas que se imponen de alguna manera”, expresó.
Consideró que se impone trabajar para que haya un transporte organizado, lo que garantiza que se elabore una tarifa permanentemente con los involucrados en el servicio, de acuerdo a los precios de los combustibles.
Sostuvo que es precisamente en eso en lo está concentrada, y que existen algunos temas como los subsidios que existían anteriormente, que posteriormente no estarán. En Santiago y en el DN se han producido protestas de choferes por alzas GLP.


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