Una comisión de funcionarios del Gobierno recorrió ayer la zona turística de la Isla Saona, en La Romana, y Bayahíbe, en La Altagracia, para darle seguimiento a las obras que ofreció el presidente Danilo Medina en la visita sorpresa 253.
La visita fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, quienes estuvieron con representes del Ministerio de Salud, la Armada y Egehid, entre otros.
Medina ofreció en su visita mejorar los servicios de salud en la comunidad Mano Juan, una escuela, un acueducto, mejoraría del sistema eléctrico, reconstrucción de viviendas y la construcción de 20 baños que se sumarán a los 16 ya existentes.
En cuanto a la institución ambiental, Estévez, inspeccionó los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en el Parque Nacional Cotubanamá, donde reestructurarán la oficina de la boletería, repararán los baños, reforzarán la vigilancia y el guarda parques y readecuarán las casetas de Medio Ambiente, entre otros trabajos que están avanzados en más de un 50% y se entregarán en los próximos 15 días, según dijo Estévez.
Además dispuso la instalación de “Puntos Limpios” en Bayahíbe y la playa La Caleta, en La Romana, para dar mejor servicio a los visitantes, garantizar un adecuado destino final de los desechos y aprovechar de forma sostenible los recursos costeros.