FUNCREO dice declaración día nacional de la niña es insuficiente para protegerla

Rafelina

La presidente de la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad FUNCREO, Rafelina Díaz, expresó que la declaración del 11 de octubre como Día Internacional de la Niña por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en diciembre del año 2011, y la acogida por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto No.: 357-17, no es suficiente para detener las alarmantes cifras de violaciones, maltratos, embarazos y muertes de las niñas en la República Dominicana.

En lo referente a embarazos en niñas y adolescentes, la República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países de América Latina y el Caribe. (UNICEF)

Rafelina Díaz dijo que en la provincia Monseñor Nouel, en el año 2016, se registraron más de 2,000 casos de niñas embarazadas, en edades comprendidas entre los 10 y 17 años.

Agregó que estas cifras alarmantes son parte de los elevados índices de delincuencia, marginalidad, pobreza y exclusión registrados en nuestro país.

“Declarar el 11 de octubre Día Nacional de la Niña, no es suficiente para protegerlas; por lo que es de extrema urgencia, la intervención inmediata de todas las instituciones del Estado Dominicano, relacionadas con la niñez, juventud, mujer, educación y salud, para desarrollar programas de prevención, orientación y formación educativa, de manera continua, en cada centro escolar público, privado y en las distintas comunidades dirigido a todas las niñas y adolescentes” del país.


COMENTARIOS