Fundace y los ACV

Fundace y los ACV

A la raíz de mi infarto cerebral, ocurrido en el 2010, creamos en el 2012 la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), que se constituyó en la primera y única entidad que promueve la educación y prevención de los ACV.
Me acompañan en esta misión la periodista Marivell Contreras, vicepresidenta; el doctor Marlon González, encargado de proyectos médicos y de rehabilitación; la psicóloga Yesenia Castillo, en la parte de salud mental, entre otros directivos.
Nuestros asesores son los reputados neurólogos Luis Eduardo Suazo y Eduardo Yermenos, quienes me atendieron cuando llegué casi moribundo al centro médico.
Definitivamente es mi tarea en la tierra -y la de Fundace- educar a los dominicanos, principalmente a mis colegas, artistas, locutores, empresarios del entretenimiento sobre esta catastrófica enfermedad.
Hay que prevenirlo. A muchas personas les está dando. No discrimina si eres de alta alcurnia o plebeyo. Te puede dar tanto si eres un desconocido como si eres una celebridad.
Ahí están los casos Cheché Abreu, July Mateo -Rasputín-, Socorro Castellanos, los periodistas Marcos Tejeda Céspesdes, Belkis Genao, Chino Estrella, Félix Morillo, y otros tantos. Ayer fue el músico, cantante y compositor Pachy Carrasco, así como el presentador locutor, y maestro de ceremonias Yaqui Núñez del Risco, pero hoy, si no te cuidas, la próxima víctima puedes ser tú.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas