Fundación 1A1 reconoce a 12 personalidades dominicanas

Entrega de galardones Magna lux República Dominicana. En foto: Angel Luis Fernandez. 24-08-18 Foto: Joselito Peña
Entrega de galardones Magna lux República Dominicana. En foto: Angel Luis Fernandez. 24-08-18 Foto: Joselito Peña

La Fundación 1A1 reconoció a 12 personalidades dominicanas por sus aportes a la sociedad, en el inicio de la Conferencia Mundial de la Paz y la Luz, que se desarrolla en el país con la participación de 15 naciones.
En la ceremonia, que se desarrolló en el Teatro Nacional, fueron reconocidos con el Galardón Magna Lux en la República Dominicana el empresario José Luis Corripio Estrada, María Josefina Paulino, Francis Disla Ferreira, Ricardo Winter, Eleanor Grimaldi Silie.
También José Miguel de la Rosa Santana, Adalgisa Pantaleón, Altagracia Herrera, Adis Ozuna, Massimiliano Scerra, César Padrón y Carmen Fe Figueroa.
El Galardón Magna Lux se concede anualmente en las categorías Espíritu Empresarial, Servicio Comunitario, Bellas Artes, Educación, Artes y Letras, Investigación y Desarrollo, Música, Política, Humanidades, Ciencia y Tecnología, Deportes y Valores Humanos y reconoce el talento y el esfuerzo humano.

La Fundación 1A1, que preside Ángel Luis Fernández, inició ayer la IV Conferencia Mundial de la Paz y de la Luz en el Teatro Nacional, foro internacional, que concluirá mañana en el hotel Catalonia.
Entre los temas que tratarán los conferencistas procedentes de Europa, Asia, Africa, Norteamérica, Suramérica y el Caribe figuran la “Consolidación de la paz interior”, a cargo de Enric Corbera; “Neurodesarrollo”, que dictará Cesar Castellanos.
También “Nuevas tecnologías de la conciencia hacia la vida eterna”, que ofrecerá Grigori Petrovich Grabovoy y la “Razón de la existencia”, a cargo de Julius Mwabuki.
Fernández explicó que esas conferencias servirán de plataforma para encuentros, diálogos y debates sobre los problemas mentales que afectan al mundo, que harán a través de sus distintas sociedades, con el objetivo de afianzar los conocimientos y acciones dirigidos a propiciar la paz.
“Nosotros intentamos contribuir en alguna medida, a consumar esos objetivos del milenio que fueron propugnados en su momento por la asamblea de las Naciones Unidas”, expresó.
Agregó que buscan contribuir a través de los programas sobre valores humanos y el respeto “a todas las culturas del mundo en todas las formas”.
Adelantó que iniciarán una serie de programas para ayudar a los más vulnerables a que tengan una mejor vida, sin dependencia de los gobiernos e instituciones que prometan subsidios”.

Sostuvo que los temas a tratar son variados y de corte científico que tienen que ver con la preservación de la vida, la inmortalidad, la mejora de la vida diaria, la sanidad personal y las energías sutiles que afectan al ser humano.
Otros panelistas son Laura Esquivel, John Philip Brown, Adreu Santandreu, Stefano Brumat, Juan Bosh, Emy Shanti, Paola Rodríguez y Fernando Malkún.