Fundación asiste a 120 niños con parálisis cerebral; 80 esperan ayuda

Fundación asiste a 120 niños con parálisis cerebral; 80 esperan ayuda

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Millones de niños la padecen, entre los 17 millones de personas que tienen ese trastorno en el mundo.

Ver a estos niños moverse con limitaciones, tener dificultad para hablar y no poder caminar, es conmovedor, pero manos solidarias marcan la diferencia en sus vidas cuando aportan tiempo y dinero para que ellos y sus familias reciban la atención requerida en terapias físicas y cognitivas.

Esta condición de salud la presentan 120 niños y adolescentes asistidos en la Fundación Nido para Ángeles, que tiene una lista de espera de 80 niños y amerita de unos 14 millones de pesos para ampliar la edificación donde atienden a esta población especial.

Cada una de las 46 sillas que utilizan los niños antes de los 13 años en la Fundación Nido para Ángeles tiene un precio de 3,000 dólares, lo que indica el alto costo que supone atender a quienes presentan parálisis cerebral.

La presidenta de la Fundación, Mónika Despradel, quien es bailarina, coreógrafa y productora, batalla por la calidad de vida de estos pequeños desde hace 7 años, cuando creó la Fundación, que se especializa en el cuidado de quienes padecen parálisis cerebral, que afecta a uno de cada 500 nacidos en el mundo. 94% de estos casos se producen durante la gestación o en el momento del parto.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas