La familia Corripio Alonso, a través de la Fundación Corripio, donará un millón de pesos a cada una de 100 instituciones sin fines de lucro de la República Dominicana, en ocasión de la celebración del centenario de la llegada al país de la familia Corripio.
El anuncio lo hizo ayer en la tarde en conferencia de prensa don José Luis Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio, junto a su esposa Ana María Alonso de Corripio; sus hijos José Alfredo, Manuel, Ana y Lucía Corripio Alonso, y los señores Jorge Tena Reyes y José Alcántara Almánzar, asesores de la Fundación.
El acto de entrega de los reconocimientos será el lunes 13 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, informó el señor Corripio Estrada, quien dijo que el protocolo del acto no incluye palabras de agradecimiento de los galardonados, ya que el acto en sí es la expresión máxima y sincera del agradecimiento de la familia Corripio.
Explicó que los reconocimientos serán entregados a instituciones que dedican su tiempo y conocimiento a terceros en renglones tan diversos como la salud, la educación, deportes, niñez, seminarios de formación religiosa de diversos credos y creencias, ancianos y discapacidad, entre otros.
“En esta ocasión, dado el cumplimiento de los cien años, usando ese mismo número simbólico hemos escogido cien instituciones con méritos suficientes por su dedicación real y efectiva a los fines del mejoramiento de la sociedad dominicana”, explicó el empresario, que se destaca por ser uno de los principales generadores de empleos en la República Dominicana, con un personal que supera los 14 mil empleados.
En la ceremonia se entregará un cheque por valor de un millón de pesos y una tarja conmemorativa de los 100 años de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana a cada una de las instituciones beneficiarias.
Corripio Estrada especificó que la “explicación de por qué nosotros hacemos de esto un acto público no es por la búsqueda de reconocimiento, ni de simpatías, sino un acto de agradecimiento profundo a la sociedad y al pueblo dominicano por la acogida que dieron a nuestros antecesores que llegaron hace cien años”.
Agregó que la Fundación Corripio actúa de tal manera porque desea sentar un precedente para que “nuestros descendientes sepan que tienen el compromiso de continuar haciéndolo en beneficio y agradecimiento a la sociedad dominicana, aún después que uno pase su periplo por esta vida”.
Citó entre las organizaciones beneficiadas con la donación de un millón de pesos a la Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores (Las Reinas del Caribe), que serán reconocidas por sus triunfos al representar a República Dominicana en en exterior.
El presidente de la Fundación Corripio refirió que “recientemente se dijo que el equipo de la Selección de Mayores de Voleibol había sido galardonada y reconocida por la Fundación Corripio y para que no quedara como una noticia coja hemos decidido dar esta rueda de prensa para explicar completamente cuál es el objetivo de la familia Corripio a través de la Fundación”.
La Fundación Corripio fue establecida en octubre de 1986, por el interés de don Manuel Corripio García de contribuir de manera sostenida con la promoción del respeto y aprecio de los valores representativos de la cultura dominicana.
Entre sus acciones figuran la publicación de la Biblioteca de Clásicos Dominicanos en el año 1988; la creación de los Premios de la Fundación Corripio, (2007), en los cuales se reconoce a instituciones y personas que con sus conocimientos, talento, creatividad y obra han contribuido a exaltar los mejores valores de la sociedad y contribuido al bienestar de muchos.
La Fundación Corripio es también auspiciadora del Premio Nacional de Literatura.