Fundación Corripio Un siglo de historia familiar y cien obras trascendentes

A1

A las 6:00 de la tarde, y bajo un cielo que prometía lluvia, los invitados empezaron a llegar al Teatro Nacional Eduardo Brito para ser partícipes de una noche muy especial para la familia Corripio: la celebración de “Un Siglo Compartido 1917-2017”, que representa la llegada de esta familia al país hace cien años y, para conmemorarlo, seleccionaron cien instituciones que se dedican a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y a cada una de ellas le entregaron un millón de pesos.

Justo las 6:30 p.m. se abrieron las puertas del Teatro Nacional y de inmediato hicieron entrada los primeros asistentes, entre ellos miembros del cuerpo diplomático, ministros de Gobierno, representantes de las fundaciones galardonadas, amigos y relacionados a la familia Corripio.
“Donde no se conserva la herencia de lo pasado, pobre o rica, grande o pequeña, no esperemos que brote un pensamiento original ni una idea dominadora. Un pueblo nuevo puede improvisarlo todo menos la cultura intelectual”, dijo José Luis Corripio en su discurso citando al pensador español Menéndez Pelayo en clara alusión a que hay que honrar las raíces, el pasado.
El presidente del Grupo Corripio y Fundación Corripio instó a los presentes a reconocer de “dónde venimos y hacia dónde vamos” porque es la única forma de construir un mejor futuro.
Haciendo un recorrido por el pasado recordó que hace cien años Ramón y Manuel Corripio se embarcaron en un sueño hacia la República Dominicana para sembrar con esperanza los cimientos de lo que entonces era un paquete de sueños y que gracias al esfuerzo y trabajo constante hoy es el Grupo Corripio.
Por eso un siglo después su familia celebra esos primeros pasos en el país con el reconocimiento a cien entidades altruistas.
También destacó que la selección de las cien fundaciones premiadas “no fue fácil”. Fue una ardua labor y una grata sorpresa la gran cantidad de organizaciones que se dedican al bien común en áreas como la salud, educación, discapacidad y envejecientes, investigación y ecología, entre otras.
Corripio Estrada agradeció a su familia, así como a Federico Jovine Rijo, Pilar Albiac Morlanes, Edilenia Tactuc y a José Enrique Pintor (Pinky) “por su invaluable colaboración en este acto”.
Detalles. Los encargados de la conducción de “Un siglo compartido 1917 – 2017” fueron: Miralba Ruiz y Roberto Cavada, Pamela Sued y Francisco Vázquez, Milagros Germán y Raeldo López y Jatnna Tavárez.


COMENTARIOS