Fundación invierte 500 millones  obras sociales

Por FIOR GIL
25 marzo, 2012 11:20 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/708/460x390/0/6E667E8C-935F-48A8-932D-CDF0166D1883.jpeg

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez presidió, junto al  obispo  de San Juan, monseñor José Dolores Estrella,   ayer una misa de acción de gracias por la celebración de los 20 años de la Fundación para el Desarrollo de  San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua, entidad que ha invertido más de RD$500 millones en obras sociales.

A la ceremonia religiosa asistieron personalidades de las provincias que integran la Diócesis de San Juan de la Maguana y nativos de esas provincias que residen en Santo Domingo.

La homilía fue pronunciada por monseñor Grullón Estrella, quien ofreció amplio detalles de la labor realizada por la Fundación para el Desarrollo de  San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua.

Informó que una peregrinación proveniente de las tres provincias acompañaron al obispo.

Grullón Estrella señaló la necesidad de vencer todos los obstáculos para que la familia pueda mantenerse unida.

Al comentar el evangelio, el obispo manifestó la necesidad del sacrificio para obtener frutos.

 Aportes de la fundación. Monseñor Grullón Estrella dijo que en sus 20 años la fundación ha tocado las puertas del empresariado, de instituciones nacionales e internacionales  y ha recibido aportes del Gobierno para lograr invertir RD$500 millones en caminos vecinales, obras de salud, llevar agua  potable a diversas comunidades, la construcción de viviendas y programas educativos y de salud. Manifestó su deseo de construir una universidad  para toda la diócesis para lo cual adquirió el terreno.

Las claves

1.  Aporte del gobierno

 Monseñor José Dolores Grullón Estrella informó que el Gobierno aporta un 20% de las recaudaciones que obtiene la Fundación  para la obra que realiza.

2.  Comunidades

De  no existir la fundación  en estos 20 años hubiesen más de   160 comunidades sin caminos vecinales para sacar sus cosechas y otras muchas sin acueductos. Los comunitarios participan en la construcción de las obras.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.