Fundación Jaragua recibe Gran Premio Brugal Cree en su Gente

La Fundación Jaragua recibió anoche el Gran Premio Brugal Cree en su Gente 2013 por sus trabajos a favor del cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, en una ceremonia en la que se resaltó la confianza en el futuro del país y la importancia de la educación en el desarrollo de los pueblos.

La Fundación Jaragua también fue premiada en la categoría Defensa y Protección del Medio Ambiente; en tanto que el Hogar Escuela Santo Domingo Savio lo ganó en Asistencia Social; Albergue Villa Esperanza ganó en la categoría Educación, y Clínica de Familia, de La Romana, ganó en la categoría Salud. En Desarrollo Comunitario ganó Obra Social Salesiana, que opera en Jarabacoa; en Arte y Cultura ganó Kalalú Danza y la Fundación Literaria Aníbal Montaño, de San Cristóbal. Los ganadores recibieron certificados y un millón de pesos cada uno. Mientras que el Gran Premio recibió RD$1.5 millones.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa San Pablo, donde Franklin Brugal, presidente de la Fundación Brugal, que ha entregado esos premios por 22 años, explicó que en los últimos años han hecho un énfasis especial en la educación, convencidos de que esa es la única forma de alcanzar el desarrollo y el bienestar que merecen los dominicanos.