Fundación Pediátrica con nuevas instalaciones

Miembros de la Fundación Pediátrica durante el corte de cinta inaugural

Con el propósito de ayudar a madres jóvenes de escasos recursos y de promover una labor preventiva de embarazos prematuros, la Fundación Pediátrica inauguró unas instalaciones de su Centro Educativo Integral Restaurando un Mañana.
El centro está ubicado en la avenida Vega Real No. 13, del sector Cristo Rey, frente al estacionamiento del Zoológico Nacional.
El acto inició con la bendición de los pastores Santiago y Zoila Kalaf, luego con las palabras María Isabel Serulle, quien agradeció el apoyo de las empresas e instituciones que se han unido para hacer realidad este centro, el cual beneficiaría a cantidad de jóvenes vulnerables, “mejorando el futuro de nuestra nación”.
Las jóvenes madres y adolescentes en estado de gestación tendrán la oportunidad de aprender un oficio, a través de cursos técnicos vocacionales a cargo de Infotep y terminar su escolaridad con el programa de Cenapec; mientras se capacitan, sus hijos entre 0 y 4 años serán cuidados por personal calificado en dos estancias infantiles.
Además recibirán asistencia psicológica, espiritual y clínica, para ellas, sus hijos y su familia inmediata.
Se informó que también se les proporciona transporte, desayuno, almuerzo, operativos de salud, charlas motivacionales de emprendedurismo, entre otros beneficios, totalmente gratuito para ellas, con el objetivo de que estas jóvenes puedan insertarse en el área laboral y opten por un futuro más digno.

El programa ofrece cursos técnicos como cajera bancaria, informática, camarera de restaurante, elaboración de bocadillos, maquillaje, cocina y repostería.


COMENTARIOS