Fundación pedirá anulen permisos a ciertas plantas gas

Fundación pedirá anulen permisos a ciertas plantas gas

El presidente de la fundación Estado y Sociedad, Douglas White, demandará en nulidad los permisos otorgados a las envasadoras de gas licuado de petróleo y estaciones de gasolina que ponen en riesgo la vida de personas que viven en el entorno de estas.

Llamó a las juntas de vecinos de todo el país a que presenten sus quejas sobre estos tipos de negocios a los fines de incluirlas en la relación de los establecimientos que operan en medio de la población, contraviniendo las normas y las leyes que rigen la materia.

White dijo que ya han explosionado varios tanques de almacenamiento de GLP en diferentes sectores y provincias del país, sin que las autoridades municipales y de los ministerios de Industria y Comercio, Obras Públicas y Medio Ambiente, hayan tomado cartas en el asunto, para garantizar que los munícipes se sigan exponiendo a tan elevados riesgos.

Permisos. Señaló, a través de una nota de prensa, que “extrañamente” todos estos establecimientos cuentan con el permiso para operar, que consiste en un formulario M-11, que otorga el Ministerio de Industria y Comercio, presuntamente, previa evaluación para determinar si el solar o predio cumple con los requerimientos de la ley, básicamente en cuanto a la distancia; una resolución del Concejo de Regidores del cabildo correspondiente en virtud del territorio que otorga la no objeción para la instalación y una licencia ambiental que concede el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, “tienen certificaciones de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bombero del lugar, así como las autorizaciones del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección General del Catastro y de la Liga Municipal Dominicana”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas