Fundación Popular presenta la obra “La sierra”

Recientemente, la Fundación Popular presentó el libro “La sierra”, una publicación institucional que plasma los aportes del Plan Sierra en casi cuatro décadas para recuperar la capa boscosa de esta región de la Cordillera Central.

Esta obra es de la autoría del historiador Frank Moya Pons, junto con Blas Santos, Inmaculada Adames y José de Moya, actual y pasados directores ejecutivos del Plan Sierra.

El texto se embellece con hermosas imágenes de los reconocidos fotógrafos Ricardo Briones, Domingo Marte, Herminio Alberti, Leandro Montes y Domingo Batista, además de que este libro forma parte de un proyecto multimedia, que incluye el documental “El rostro de la sierra”, dirigido por el cineasta dominicano Juan Basanta, y la página webwww.lasierra.com.do, en la cual al contenido del libro se suma la experiencia interactiva de los recursos ecoturísticos que atesora esta zona.

Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, destacó que “el Plan Sierra constituye un ejemplo a seguir, en términos de colaboración público-privada, y demuestra el empeño que como dominicanos hemos puesto para lograr metas de sostenibilidad medioambiental de nuestra nación”.