Fundación presenta proyecto barrio sin violencia

Fundación presenta proyecto   barrio sin violencia

La Fundación Abriendo Camino presentó el proyecto “Por un barrio libre de violencia infantil”, el cual busca ofrecer protección y educación integral, para que niños, niñas, adolescentes y familias de sectores vulnerables disfruten de una vida digna.
Elizabeth Puig, vicepresidenta de la fundación dijo que el proyecto busca mejorar la educación y la protección de las personas residentes en el barrio Villas Agrícolas.
Manifestó que nada de la violencia es ajena a los niños de los barrios que la ven como algo normal, “niños atravesados por balas, niños cuyos padres han sido muertos, niños mulas, niños quemados, niños violentos y con el alma rota, esa es la realidad de la vida de nuestros niños”.
La violencia está a la orden del día en la sociedad dominicana; sin embargo hay escasas estadísticas que miden la incidencia de la violencia contra la niñez. La mayoría de estos actos ocurren en el hogar encubiertos como costumbres o practicas rutinarias, expresó Puig.
Manifestó además, que el código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, penaliza la violencia e insta a la sociedad a denunciar el abuso en su contra, como parte de los principios fundamentales, sin embargo la falta de garantías y las condiciones de vulnerabilidad forman parte de las causantes de la alta tasa de violencia infantil en Villas Agrícolas.
A través de este proyecto la fundación busca aumentar la conciencia de la comunidad acerca de la violencia, los derechos y la prevención, así mismo buscan empoderar y educar a los padres, madres y tutores sobre los beneficios de la crianza positiva y desarrollar las capacidades para detectar, orientar y acompañar a los niños víctimas de violencia, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas