Fundación rechaza permisos navideños otorgó jueza a reos

César Manuel Matos Díaz

La Fundación Transparencia y Democracia, Inc. rechazo ayer los permisos navideños otorgados por la juez interina de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos, a 42 reclusos, incluidos condenados por sicariato y narcotráfico.
El presidente de la entidad, César Manuel Matos Díaz, dijo en una nota que es preocupante la frecuencia de los escándalos que involucran a jueces y procuradores, debido a que incrementa la desconfianza de la población en el Poder Judicial.
Pidió que la magistrada sea investigada y procesada por dictar el auto No. 301-01-1289-2017, mediante el cual, “pretendían darle una estocada a la sociedad, aun inmersa en el escándalo Quirinito”.

El texto expone que definió urgente una introspección tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Publico, ya que la justicia esta lacerada, resultando que la sociedad es la gran víctima de los contubernios que a diario urden desde los tribunales para poner en libertad a peligrosos delincuentes.

“Aquí nadie piensa en las víctimas, que pudieron ser sorprendidas por verdugos como represalias por haber accionado contra ellos”, apuntó Matos Díaz.
En el documento señaló que el auto de Katherine Rubio Matos fue el regalo de año nuevo a los dominicanos, quienes amanecieron sorprendidos por un escándalo mas, lo que asegura evidencia que en el país no hay régimen de consecuencias.

La nota expresa que Matos saludó la rápida intervención del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien logró la revocación del auto, dictado por la juez el 29 de diciembre.
En tanto, Rubio Matos afirmó que no incurrió en ninguna acción ilegal cuando tomó la decisión de dar un asueto a los reos que así lo deseasen.