Fundación reconoce a Corripio Víctor Abreu y a cinco médicos

A1

La Fundación Salud y Deporte (Funsade), reconoció ayer los aportes al desarrollo económico y cultural impulsados por el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), en la celebración de la XVI Jornada “Salud para mi pueblo” celebrada en la escuela Isabel la Católica de este municipio.
La entidad también reconoció al empresario agropecuario Víctor Abreu Cáceres y la alcaldía entregó cinco pergaminos de reconocimiento a igual número de médicos que participaron en el operativo.
La placa de reconocimiento otorgada a Pepín Corripio la recibió José Pichardo, quien expresó que el destacado empresario no pudo estar presente en el acto de entrega por compromisos familiares y de sus empresas.
En el acto fue difundido un video audio-visual, donde el empresario José Luis Corripio Estrada dice que lamenta no poder haber correspondido a la invitación de la fundación de la que dijo hace una labor encomiable que viene desarrollando a favor de los sectores más vulnerables de la comunidad.
En tanto, Víctor Abreu Cáceres, recibió la placa de reconocimiento en compañía de su esposa, hijos y demás familiares y agradeció al presidente Funsade, José Manuel Rivera, por la distinción al lado de un nombre que ha aportado de manera muy significativa al desarrollo social, económico y cultural como Pepín Corripio.
Los médicos reconocidos por la alcaldía fueron Freddy Jorge, Zunilda Altagracia Herrera Reyes, Rafael Espinal Tejada, Mayra de la Cruz y Josefa Alcántara, quienes han contribuido a través de 16 años que el operativo de salud para mi pueblo se desarrolle con éxito.

Operativo médico. Durante toda la mañana, cientos de personas de distintas localidades del municipio de Cayetano Germosén fueron atendidas y recibieron sus medicamentos de forma gratuita en la XVI Jornada “Salud para mi Pueblo”, que organiza de manera ininterrumpida la Funsade y contó con el apoyo de entidades sociales.
Entre las entidades que participaron como colaboradores del operativo médico se destacan los clubes Rotario, Club 20-30 de Moca, Rotarac de Cayetano Germosén y fue dedicado este año a los empresarios José Luis Corripio Estrada y Víctor Abreu Cáceres.
“Se ofrecieron consultas médicas en las áreas de odontología, pediatría, oftalmología, diabetología, dermatología y otras especialidades con la participación de más de 150 médicos”, explicó el presidente de la fundación José Miguel Rivera.
Los medicamentos fueron distribuidos a las personas de limitados recursos económicos a través de los almacenes Rivera SRL.

Contó con el apoyo de más de Los Comedores Económicos, el comercio y empresariado del municipio.


COMENTARIOS