La directora ejecutiva de Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, informó que la entidad en tres años y medio ha prestado RD$1,724 millones para las microempresas, los cuales han sido canalizados a través de 35 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.
Esos recursos fueron colocados en unos 31 mil préstamos en todo el territorio nacional, con un monto promedio de RD$55,700, lo que generó y/o fortaleció 63 mil empleos.
Álvarez valoró la importancia de la educación financiera para el óptimo resultado de los créditos, por lo que se ha capacitado a 4,360 microempresarios.
Indicó, además, que desarrolla aplicaciones tecnológicas que contribuyen a mejorar las capacidades de gestión financiera y de comercialización facilitándoles visibilizar, ofertar y vender sus productos.
También acompaña a las entidades prestatarias en sus mejoras internas, con el propósito de que los servicios que ofrecen sean cada vez más competitivos.
Precisó que se ha ofrecido 20 asistencias técnicas en áreas de alta valoración para su fortalecimiento y capacitaciones para 754 ejecutivos y técnicos de las instituciones.
Explicó que en este año los microempresarios socios de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro financiadas por la Fundación Reservas pueden realizar sus pagos a través de los subagentes bancarios del Banco de Reservas.
En el día de las Mipyme, la Fundación Reservas reconoció el esfuerzo cotidiano de los miles de dueños de esos negocios y saludó su contribución a la generación de ingresos, al fortalecimiento y creación de empleos y a la estabilidad socio económica del país.
Reiteró su compromiso y entusiasta apoyo a seguir contribuyendo al desarrollo de esas empresas, como parte de la política del presidente Danilo Medina.