Fundación Rica colabora con 10 casas en Villa Poppy

Proyecto habitacional benefició a 50 familias

Con el traslado de más de 50 familias que ocupaban el área protegida de Valle Nuevo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a la Fundación Rica y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) anunció la conclusión de una nueva etapa del Proyecto para la recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo.
“Hoy nos hemos reunido en este lugar para celebrar la culminación de esa gran obra de amor y de responsabilidad social con los más desposeídos de este municipio de Constanza. Con gran entusiasmo, 53 familias recibirán un techo nuevo, una vivienda cómoda, con planta de tratamiento, energía eléctrica, calles, aceras y contenes pavimentados y disponibilidad de terreno en el que podrán desarrollar sus prácticas agrícolas, ahora de forma orgánica y sostenible. Celebramos junto a todos ustedes el nuevo proyecto habitacional Villa Poppy”, dijo Julio Brache Arzeno, presidente del Consejo de Directores del Grupo Rica.

Expresó que desde que recibieron la invitación para participar en esa iniciativa, el Grupo Corporativo Rica no escatimó ningún esfuerzo para aportar recursos financieros, humanos y técnicos a través de Fundación Rica, el brazo social de una empresa que durante cincuenta y dos años ha mostrado su compromiso con mejorar las condiciones de vida de cada dominicano.

“Por tanto, acudimos con prontitud a aliarnos con el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de la Vivienda, la Fundación Propagas, co-gestora del parque Valle Nuevo, la familia Bermúdez, donante de los terrenos, y otras instituciones y personas que con sus colaboraciones han hecho posible que este sueño se convierta en realidad”, dijo el empresario durante la entrega a los beneficiarios del proyecto.