Fundación Robinson Canó donó ayer 5 ambulancias a San Pedro

Por JOSÉ CÁCERES
17 enero, 2012 9:47 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/687/460x390/0/725321F8-46AD-49D7-8C8E-3DFBCACFF085.jpeg

SAN PEDRO DE MACORíS. El estelar pelotero dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York y las Estrellas Orientales, entregó cinco ambulancias para la creación de la Dirección Municipal de Emergencia, para ser utilizadas en favor de miles de personas de San Pedro de Macorís.

Las palabras de bienvenida las dio el alcalde municipal, Tony Echevarría, quien valoró el gesto de Robinson Canó de seguir donando ambulancias para su pueblo.

De su lado, Felipe Payano, ministro de Deportes, valoró como altamente positivo este nuevo aporte que hace Robinson Canó, un hijo humilde de San Pedro de Macorís que se preocupa por los más necesitados. “Les exhorto a los demás deportistas de esta provincia a seguir los pasos altruistas de Canó y aprovecho para felicitar a sus padres por la excelente educación y valores que le dieron a su hijo. “Hay que aportar cuando se puede, hace varias semanas una señora se me acercó para solicitarle a Miderec algunos pasajes para unas enfermas ir a Nueva York y curarse, y de inmediato lo autoricé, lo mismo que donamos un salón a la Defensa Civil en Santa Fe para hacer su trabajo”, añadió.

Habla Robinson Canó. Robinson Canó declaró que se sentía muy contento con realizar esta obra de bien social en favor de la gente de su pueblo y cualquier otra provincia que las necesite. “Esto es un pequeño granito de arena que uno hace en favor de miles de dominicanos que en  ocasiones se les hace difícil conseguir una ambulancia para trasladar algún familiar a un hospital o  clínica”, precisó.

La meta en un futuro será dotar de 11 ambulancias, una a cada municipio, y está trabajando para eso.

Aprovechó para agradecer el respaldo solidario que siempre le ha brindado  Felipe Payano,  ministro de Deportes, y el alcalde Tony Echevarría.

Estaban presentes el general de la Policía, el jefe del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Tony Echevarría, alcalde de San Pedro; el fiscal Cotes, los padres de Robinson Canó, Claribel y José, entre otros. Igualmente, una representación de Nueva York que dará clínicas de cómo manejar las ambulancias.

Los jefes del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil calificaron como gran gesto de Canó  apoyar a su población.

Zoom

Canó contento

El segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, estaba muy contento y tuvo palabras de elogios para sus compañeros Eduardo Nuñez, Servais y Félix Pie, quienes estaban en el acto y le ayudaron. Expresó que se siente contento porque está haciendo pequeñas contribuciones para dotar de ambulancias a la gente de San Pedro de Macoris. Expuso que tiene muchos planes dentro de la RC24 Foundatión, la cual está trabajando para ver en un futuro si dona una ambulancia para cada uno de los 11 municipios de San Pedro de Macoris. “Esto es algo que mucha gente me ha apoyado y lo agradezco”, dijo Canó.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.