Fundación Sabores Dominicanos comparte “bizcocho de la prosperidad”

Se dice que la leyenda de este bizcocho nació de una familia dominicana de muy bajos recursos.

Con el objetivo de mostrar e incentivar la gastronomía dominicana, la Fundación Sabores Dominicanos comparte el “bizcocho de la prosperidad” a base de ingredientes autóctonos.
Según se informa en un comunicado, desde el nombre del bizcocho, que alude a los buenos deseos que los dominicanos intercambian cada Navidad, hasta la mezcla de productos autóctonos como la batata, esta receta es un componente de las festividades que, como se demostró el año pasado, deleita el paladar de todo el que lo consume.
Los ingredientes protagonistas del bizcocho son la batata y el higo.

Además, la receta que miembros de la fundación compartieron con los medios, contiene ron, melaza, miel, ciruela, zanahoria y mandarina, entre otros ingredientes.
Un poco de historia. La leyenda del “bizcocho de la prosperidad” nació de una familia dominicana de muy bajos recursos, cuyo principal sustento venía de la producción de un conuco de batatas.

Unas navidades, la cosecha fue tan baja que para elaborar la cena de Nochebuena solo contaban con unos cuantos ingredientes.

Por esa razón, decidieron preparar un bizcocho hecho a base de batatas como el manjar principal de la fiesta.
Antes de cenar, la familia decidió dar un paseo para escuchar los villancicos y contagiarse del espíritu navideño. En su camino se encontraron con un anciano que vestía harapos y lucía hambriento. En ese momento decidieron regalarle el bizcocho que habían guardado con tanto anhelo para la cena.

Al día siguiente la familia despertó para descubrir que la cosecha se había multiplicado en cantidades abundantes y es así como entendieron la gran importancia de dar para poder recibir.


COMENTARIOS