Fundaciones implementan proyecto en Miches

Con una inversión de 3.8 millones de pesos, el Proyecto de Diversificación Rural implementado por las Fundaciones Tropicalía y REDDOM ha transformado la vida de 123  productores de arroz de las comunidades  La Gina, La Mina y La Culebra del municipio de Miches,  en la provincia de El Seibo.

Mediante este proyecto miles de familias productoras del cereal  han aprendido a generar nuevos ingresos a través de la producción  de vegetales bajo ambiente controlado (Invernaderos), incrementando sus ingresos y asumiendo nuevas prácticas para un desarrollo sostenible.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó un aporte de  1.6 millones de pesos  y la Fundación Tropicalía, junto a  las asociaciones agrícolas Juan Pablo Duarte y La Esperanza, aportaron 2.2 millones.

El Proyecto, que fue implementado con éxito por las Fundaciones Tropicalía y REDDOM y con el protagonismo activo de las y los integrantes de las asociaciones comunitarias, contempló la instalación de  un invernadero de 1,580 metros cuadrados, el cual es manejado  por las asociaciones agrícolas participantes.

Además, para garantizar la sostenibilidad de la iniciativa, integrantes de las asociaciones y de la comunidad  fueron capacitados en  técnicas de  producción bajo ambiente controlado,  gestión de proyectos agrícolas, gestión administrativa y comercial, gestión administrativa y contable.  Diversificar la producción. El vicepresidente  de la Fundación REDDOM, Jesús de los Santos, explicó que la diversificación de la producción es clave para que los pequeños agricultores puedan cambiar sus condiciones de vida y lograr mantenerse a flote ante los retos y desafíos de los tratados comerciales.

Indicó que las fundaciones Tropicalía y REDDOM han llevado a Miches nuevas opciones y nuevas alternativas que serán insumos importantes para que los hombres y mujeres del campo logren avances importantes en su desarrollo comunitario.