Fundaciones ven no retirar escombros afectaría aseo

Fundaciones ven  no retirar escombros afectaría aseo

La decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) de no retirar escombros y ramas de podas de árboles en la ciudad de Santo Domingo, pone en riesgo la recolección de los desechos sólidos, advierten las fundaciones comunitarias que trabajan en esa labor en los barrios de las circunscripciones Dos y Tres.
Arístides Arroyo, presidente de la Fundación Escoba, recuerda al alcalde David Collado que los munícipes acostumbran tirar los escombros y podas junto a los desechos sólidos, lo que es muy difícil de separar a la hora de la recolección.
“Eso crea una situación muy difícil, porque tendremos que dejar entonces los escombros junto con la basura, no se verá el trabajo que hacemos de saneamiento”, expreó el dirigente comunitario.
Consideró que al ADN tomar esa decisión tendrá que desplegar a los inspectores que tiene por todos los sectores de la ciudad de Santo Domingo para evitar que los munícipes tiren escombros y ramas en las esquinas junto a la basura.
Estima que si el cabildo va a cobrar a quienes lancen los escombros y ramas debe haber en la vía la supervisión, previo contrato con los propietarios o constructores, que deberán pagar al cabildo para que unidades del gobierno local las retiren y las lleven a un lugar determinado.
Según un comunicado del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el servicio de recolección de residuos sólidos está contemplado en la factura emitida por la alcaldía, por lo que no hay que efectuar pagos adicionales a terceros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas