Fundamar El autismo visto por niños y jóvenes

Rosangela Mendoza, Jaqueline Herrera de Álvarez, Guillermo García Godoy y Laura Ruiz

Con motivo del Día Internacional de la Concienciación del Autismo, el pasado 2 de abril, ejecutivos de la Fundación Manuel Álvarez Reyes (Fundamar), la Fundación Hablemos de Autismo RD y Ágora Mall lanzaron la campaña “Conocer es comprender”.
Se trata de una exposición de 28 fotografías y pinturas realizadas por niños y jóvenes con esta condición en las cuales se pone de manifiesto sus habilidades. La colección se estará exhibiendo hasta el 29 de abril en el primer nivel del centro comercial.
Asimismo, en este mes se estarán realizando una serie de actividades que buscan hacer un llamado de atención y una forma de crear conciencia sobre los derechos y necesidades de las personas con autismo, una condición que afecta a más de 70 millones de personas a nivel mundial, según informaron los encargados del evento.
Los detalles de la campaña se dieron a conocer en una actividad realizada en el primer nivel de Ágora Mall, en presencia de autoridades de las diferentes fundaciones.
Anunciaron que el domingo 29 de abril a las 10:00 de la mañana estarán presentando en Ágora Mall el audiovisual “¿Saben cómo viven las personas con autismo?”.