Fundapec financia a más de 102 mil estudiantes universitarios

En 46 años esa entidad privada ha hecho una inversión que supera los US$140 millones

La presidenta de la Fundación de Crédito Educativo (Fundapec) destacó ayer  que esa institución en sus 46 años de fundada ha financiado las carreras universitarias a más de 103 mil dominicanos con la inversión que supera los US$140 millones.

Carmen Cristina Álvarez expresó que ese importante logro  motiva a  trabajar en la búsqueda de satisfacer la demanda estudiantil y pidió una mayor participación de sectores gubernamentales y del sector privado en lograr esquemas conjuntos de financiamiento a la educación superior. Consideró como un gran paso del Gobierno el destinar el 4% del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, sin embargo, a pesar de ese esfuerzo, deploró que continúe con niveles muy bajos de inversión en la educación superior.

“El panorama hace del crédito educativo una opción de gran relevancia en la búsqueda de mejores niveles de desarrollo profesional para nuestra juventud, mejorando así su capacidad de competir en un mundo con exigencias globales, en el cual tenemos que insertarnos rápidamente para poder reducir nuestros niveles de pobreza y cumplir con las metas del milenio”, manifestó.

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ([email protected])


COMENTARIOS