Fútbol español enfocado Región Sur

A1

La Fundación Deportiva Tigdelfin Tamayo, de República Dominicana, y la TNGS Academy, de Valencia, España, firmaron un acuerdo con el objetivo de seguir fomentando aún más el fútbol en la Región Sur del país.
Así lo informó el presidente de la fundación Tigdelfin, Juan Bautista Ramírez, quien dijo que el ambicioso proyecto entre España y República Dominicana busca como principal objetivo la construcción de una academia de fútbol con la ayuda de las autoridades competentes.
“Este convenio firmado entre la Fundación Deportiva Tigdelfin Tamayo y la TNGS Academy, de Valencia, España, desde ya augura el futuro del balompié de esta región”, señaló.
Ramírez mencionó a Azua, Peravia, Barahona, San Juan, Pedernales, Independencia y Elías Piña como las provincias llamadas a ser parte de ese proyecto.
Sobre la institución de la The Next Generation Sports (TNGS), Ramírez explicó que es una consultoría especializada en la formación de entrenadores y atletas, además de trabajar los deportes.
En tal sentido, dijo que la TNGS ha formado jóvenes que posteriormente han sido llamados por su selección o fichados en clubes de la talla de West Ham United FC (Premier League), Toronto FC (Major League Soccer), Bristol City Football Club (Premier League) o Levante UD (La Liga), entre otros.
Pero lo más relevante de esa consultoría de la TNGS es que sus jugadores no solo son formados en aspectos técnicos, tácticos y físicos, sino que se da una especial atención al aspecto psicológico y el desarrollo personal del joven a través del visual coaching o aprendizaje mediante imágenes, además de crear otras sesiones.


COMENTARIOS