Fútbol une fronteras y corazones

Fútbol une fronteras y corazones

Con más de treinta años dedicado al fútbol, el español Serafín Veloso motiva a niños y niñas a descubrir la magia de este deporte, que no sirve solo para recrearse, sino también para inculcar en los pequeños los valores de disciplina y compañerismo y así fomentar una cultura de sana convivencia.
“No hay éxito sin sacrificio”, refrán que cobra vida, cuando el esfuerzo y la dedicación de estos jugadores es premiado con los reconocimientos de campeones y subcampeones.
“El fútbol no es un trabajo, es una pasión; solo con esfuerzo y con mucha disciplina se pueden conseguir los objetivos”, expresa Veloso.
En una entrevista a este medio, el exfutbolista y entrenador infantil del Liceo Francés explicó que torneos como Coca Cola, Saint Thomas, Francophonia, son los escenarios donde niños de seis a 17 años demuestran lo aprendido en los entrenamientos, dos veces por semana.

Protagonistas. El adolescente de 14 años Miweckee San Luis, manifestó que el fútbol más que un juego, es una gran familia. Exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños y a no descansar hasta cumplirlos.
En ese orden, la reina del equipo, la nena Paula Silva de nueve años, indicó que este deporte le gusta mucho y la ayuda con su salud.
Como cómplices de los infantes en esta aventura, los padres son un papel importante, tal es el caso de la señora Ana Silva, quien ha estado presente en cada uno de los juegos de su hija.
“Valores como la solidaridad y el compañerismo, son transmitidos día a día por el fútbol, a nuestros niños. Además que mejora su salud”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas