Futbolista “El Pibe” Valderrama visita RD y da clínicas en Punta Cana

6B_Deportes_11_2,p01

El ex mediocampista de la Selección Nacional de Fútbol de Colombia, Carlos “El Pibe” Valderrama, está de visita en República Dominicana invitado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador, Bepensa Dominicana, para ofrecer clínicas a los ganadores de la 10ma. edición de la Copa Coca-Cola.
El equipo femenino del Colegio Saint Joseph y el masculino del Colegio Saint Thomas fueron los ganadores de la competencia de fútbol intercolegial este año, quienes resultaron beneficiados con las prácticas a cargo de la leyenda deportiva en los campos de fútbol del Puntacana International School.
La gerente de Mercadeo de Coca-Cola en el país, Ivonne Acosta, expresó que el histórico encuentro entre El Pibe Valderrama y las jóvenes estrellas del fútbol es parte del enfoque de la Copa Coca-Cola 2018 de desarrollar las destrezas de los jugadores, así como promover el intercambio de conocimientos y experiencias. Este torneo intercolegial busca además promover esta disciplina y potenciar nuevos talentos.
Los jugadores participaron en las clínicas de fútbol que se impartieron en los hoteles de Puntacana Resort & Club el 7 y 8 de septiembre y recibieron celulares del socio patrocinador Claro.
Valderrama inició su carrera en el fútbol profesional en 1981, disciplina en la que se destacó como mediocampista para la selección colombiana, con la cual llegó a participar en varias ediciones de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado Dentro de su trayectoria, Valderrama, formó parte de numerosos clubes como el Montpellier Hérault Soccer Club (Francia) y el Real Valladolid Club de Fútbol (España).
Fue nombrado como uno de los principales 100 jugadores del siglo XX por la revista británica World Soccer y escogido por Pelé en la lista de los mejores 125 futbolistas en la actualidad, cuando se celebró el aniversario número 100 de la FIFA.
Sobre la Copa Coca-Cola
La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover la integración entre los jóvenes, sus centros educativos y sus comunidades.
El evento fue un éxito.