Futuro Gobierno de México pacta convenio en turismo con República Dominicana

Francisco Javier García  y Miguel Torruco Marqués-
Francisco Javier García y Miguel Torruco Marqués-

México.- El futuro titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el actual ministro del sector de República Dominicana, Francisco Javier García, se comprometieron a firmar un convenio entre ambos países para intercambiar experiencias en esa materia.

Torruco y García se reunieron en Ciudad de México, donde Torruco recibió a García para pactar el compromiso.

“Tuve el honor de recibir al ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, con quien me he comprometido a firmar a partir del Gobierno de (el presidente electo) Andrés Manuel López Obrador un convenio que nos permita intercambiar experiencias en beneficio de nuestras naciones”, indicó Torruco en un mensaje de Twitter.

La reunión, calificada por los funcionarios de “fructífera y exitosa, sirvió para los dos hicieran un balance del momento que vive la industria en sus países.

También discutieron sobre acciones que podrían adoptar de manera conjunta en favor del desarrollo del turismo y destacaron el impacto positivo que tiene esta actividad en las economías de sus respectivos países, así como los retos que existen para garantizar el crecimiento sostenible del sector.

El futuro ministro mexicano, al igual que López Obrador, asumirá su cargo el 1 de diciembre. El ministro dominicano está en esta capital para participar en la expo internacional IBTM Americas, que se celebra del miércoles al jueves en Ciudad de México, donde República Dominicana es el país invitado. García y Torruco señalaron que además del esfuerzo que hace cada país por atraer turistas, es necesario asumir una agenda común sobre temas específicos que beneficien al sector.

Torruco, quien ha visitado en cinco ocasiones República Dominicana, destacó la belleza y el calor de ese país. A su vez, García valoró la capacidad y experiencia de Torruco en el mundo turístico y dijo que México tendrá a partir del 1 de diciembre “un extraordinario ministro” del ramo. El funcionario dominicano expresó que está dispuesto a aportar la experiencia de éxito que ha tenido su país y “aprender de la mexicana”.


COMENTARIOS