FUTUROS MERCADÓLOGOS A PRUEBA

En el evento que agrupará a las organizaciones más importantes del país, los asistentes podrán comprobar cómo grandes empresas se posicionan en el merca d o.

Los consumidores están reclamando productos o servicios que les permitan vivir momentos memorables, aquellos cargados de innovación, diferenciación y valores agregados que hagan de su artículo algo único; en mercadeo a esta dinámica se denomina “Experiencia del Consumidor”.
Y precisamente, ese es el tema que los alumnos de la licenciatura en mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) abordarán en la versión 2018 de su tradicional feria ExpoMarketing.
Marcos Villamán, alumno de la carrera y miembro del comité de estudiantes de mercadeo de la PUCMM, informó que la feria que desarrollará entre los días 20 y 23 de marzo, es parte del programa académico de la carrera y busca preparar a los futuros mercadólogos en lo que será su campo de trabajo, pero además es abierta a todo aquel que esté relacionado con esta área del saber.
“Este encuentro es dirigido a interesados en conocer las herramientas necesarias para enfrentar los retos del marketing en la actualidad; durante el mismo se expondrá la manera en que las empresas han cambiado su enfoque de ventas, por el de experiencias de marcas”, expresó Villamán.
Asimismo, resaltó que el evento agrupará a las organizaciones más importantes del país; los asistentes podrán comprobar cómo estas grandes empresas se posicionan en el mercado, desarrollando sus acciones estratégicas en base a las experiencias.
Objetivo que persigue la escuela de mercadeo. Destacó Villamán que con la realización de esta feria lo que buscan es crear un gran laboratorio, que los estudiantes tengan un espacio hábil en el cual puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus años de carrera y estudios.
“Creamos la idea para luego comercializarla y llegar a la meta de la realización de la exposición empresarial y congreso, en torno al tema elegido”.
El tema a trabajar. El joven estudiante dijo que cada año se realiza una minuciosa selección del tema, cumpliendo con mantener la actualidad y vanguardia en la carrera, además de aportar positivamente no solo a la universidad y a los estudiantes, sino en crear un espacio académico que observe las mejores prácticas sobre el tema, tanto en República Dominicana como en el resto del mundo.
De su lado Franklin Glass, director de la Escuela de Negocios – Mercadotecnia CSTA, sostuvo que este evento es una tradición que cada año fortalece las labores académicas y de relación con el ambiente empresarial, en la que se ponen de manifiesto las prácticas de vanguardia en la profesión, a nivel nacional e internacional.
“Mi mayor satisfacción, al igual que la del equipo PUCMM, es que nuestros estudiantes aprendan de manera práctica lo que es poner sus conocimientos en el campo de la negociación, construir ideas desde su inicio y lograr elevar su experiencia profesional, justo antes de lanzarse al ámbito laboral. La dedicación, esfuerzo y ética laboral rinden sus frutos; que alcancen logros basados en las capacidades desarrolladas en nuestras aulas”, dijo.
En esta ocasión la temática busca presentar las prácticas que la profesión del mercadeo ofrece en torno al tema y analizar casos de éxitos locales e internacionales, mediante la ponencia de larga data.
Autoridades universitarias e integrantes del equipo organizador explicaron que con esta versión, se busca conocer las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mercadeo y al profesional del mercadeo que desee experimentar informaciones actualizadas del área.
Al cierre. El momento más importante de ExpoMarketing PUCMM 2018 será al final, cuando los asistentes podrán disfrutar de la conferencia central sobre “Experiencia del Consumidor”, donde los estudiantes descubrirán las tendencias actuales del mercadeo y las nuevas exigencias de los clientes en cuanto a productos y servicios, así como las estrategias modernas para conquistar a estos consumidores.