AGUILAS PONEN UN PIE EN LA FINAL

09_01_2017 HOY_LUNES_090117_ Deportes1 B

Las Aguilas del Cibao (9-1), prácticamente tienen un pie en la final, tras vencer ayer seis vueltas por dos a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya, extendiendo así la racha a nueve los partidos ganados en forma consecutiva.

De su lado, los escarlatas cayeron al último puesto en la tabla de posiciones (3-7) y han perdido los últimos cuatro choques al hilo.
El partido lo ganó José Ureña, (2-0), quien trabajó cinco entradas y permiitó dos vueltas. Cargó con el fracaso, Kelvin Marte, que permitió las tres primeras vueltas de las Aguilas.
Richard Rodríguez trabajó en el octavo y noveno y se acreditó juego salvado.
En el primero las Aguilas hicieron una. Después de dos outs, Zoilo Almonte pegó un sencillo al prado derecho llevando el corredor al hogar. Los Leones no se quedaron atrás y empataron el choque a uno en el primer acto. Eurys Pérez, Rubén Sosa y Jorge Polanco dieron sencillos y se llenaron las bases. Ronny Paulino sacó elevado de sacrificio al prado central para remolcar una carrera.
En el segundo, Calixte conectó un sencillo al central y fue remolcado por triple de Danny Santana para tomar las Aguilas la delantera 2-1.
Las Aguilas anotaron otra en el tercero. Rodríguez fue boleado, Juan Carlos Pérez pegó sencillo, Rodríguez se roba la tercera, ZoiloAlmonte bateó para doblematanzas y en la jugada anotó Rodríguez desde la tercera.
En el cuarto, González disparó doble al left, luego Pham despachó hit al izquierdo que remolcó la segunda carrera de los Leones ante los envíos de José Ureña. En el noveno, las Aguilas hicieron tres más para rematar a los Leones. Hoy los Gigantes visitan a las Aguilas y Licey y Leones en el Quisqueya a las 4:00 pm.


COMENTARIOS